quarta-feira, 31 de outubro de 2012


The Viking plazo (de Old Norse Vikingr) o vikingo que habitualmente se utiliza para referirse a los exploradores, guerreros, comerciantes y piratas nórdicos (escandinavos) que invadió, colonizó y exploraron grandes áreas de Europa y las islas del Atlántico Norte a partir de finales de los años siglo VIII hasta mediados del siglo xI.
Estos vikingos llevaban sus barcos dragón famosos para viajar desde el este hasta Constantinopla y el río Volga, en Rusia, en el extremo oeste de Islandia, Groenlandia y Terranova, y tan al sur como Al-Andalus. Este período de expansión viking - conocido como la Edad de viking - constituye una parte importante de la historia medieval de Escandinavia, Gran Bretaña, Irlanda y el resto de Europa en general.
Concepciones populares de los vikingos a menudo difieren de la imagen compleja que emerge de la arqueología y las fuentes escritas. Una imagen romántica de los vikingos como bárbaros germánicos noble comenzó a echar raíces en el siglo XVIII, y esto se desarrolló y llegó a ser ampliamente propagada durante el renacimiento vikingo del siglo XIX. La fama de los aventureros vikingos crudos y violentos o intrépidos deben mucho el mito moderno vikingo que tomó forma en el siglo XX. Actuales representaciones populares se caracterizan por una gran cliché, la presentación de los vikingos como caricaturas.  También se han fundado pueblos y el comercio pacífico. La imagen histórica de los vikingos cambiado un poco con el tiempo, y hoy en día se acepta que tenían una enorme contribución en la tecnología marítima y la construcción de ciudades.

Nenhum comentário:

Postar um comentário